Beca completa para estudiar en ALEMANIA: Beca SBW Berlín

Beca completa para estudiar en ALEMANIA: Beca SBW Berlín
  • Publishednoviembre 30, 2022

A través de estabeca, que apoya a jóvenes talentos del extranjero que se han comprometido socialmente en el trabajo voluntario en sus países de origen. Creemos firmemente que la educación es clave para mejorar las condiciones de vida en los países más pobres del mundo. Por lo tanto, como parte de nuestra cooperación con otras organizaciones sin fines de lucro, otorgamos becas a jóvenes talentos internacionales comprometidos para obtener un título universitario o un aprendizaje en Berlín. Una beca completa incluye la financiación de la matrícula, el alojamiento en nuestros apartamentos internos para estudiantes y una asignación mensual para gastos de manutención.

Uno de los requisitos más importantes de la beca SBW Berlin es la intención del becario de regresar a su país de origen para trabajar allí durante al menos 18 meses después de completar el programa de estudios. Por lo tanto, desde el comienzo de la beca, SBW Berlin apoya a todos los becarios para que alcancen sus metas profesionales en sus países de origen. Esto se hace a través de la creación de redes con otras organizaciones, a través de la asistencia de SBW Berlin con búsquedas de trabajo específicas en los países de origen de los beneficiarios de las becas y con la preparación de materiales de trabajo a partir de entonces. Además, todos los proyectos sociales sin fines de lucro desarrollados deben tener fuertes conexiones con los países de origen de los beneficiarios de las becas.

Actualmente, nuestra beca está reservada para estudiantes de Europa del Este, América del Sur, Asia y África. En nuestra opinión, estas regiones son las que más apoyo necesitan en su desarrollo debido a la situación económica y/o social actual.

Qué beneficios tienen las becas para estudiar en ALEMANIA

Durante la duración de la beca (el período máximo de financiación es igual al período regular de estudio), SBW

Berlín cubre los gastos de manutención necesarios de los becarios.

Una beca completa

Incluye:

· Una habitación en nuestros pisos de estudiantes compartidos en Berlín

· Asignación por costo de vida por el monto calculado en la fracción.

· Tasas de matrícula

· Posiblemente también una asignación de viaje para su viaje a Berlín antes del comienzo de sus estudios y para el viaje a casa después de haber completado tus estudios

En el primer semestre, los becarios reciben un subsidio de manutención de máx. 450 euros. En los siguientes semestres, los becarios podrán recibir un subsidio de subsistencia de hasta 550 Euro máximo al mes.

Los primeros pagos solo se pueden hacer después de que el beneficiario de la beca se haya mudado al piso de estudiantes.

Quién puede aplicar a las becas para estudiar en ALEMANIA

Ciudadanos extranjeros, cuyos países de origen parecen tener una necesidad particular de desarrollo

 · Extranjeros sin hogar

· Refugiados reconocidos

 · Titulares de un permiso de asentamiento

· Titulares de un permiso de residencia de larga duración de la UE

· Estudiantes de países de la UE y del EEE que ya han trabajado en Alemania en una actividadrelacionados con sus estudios, antes de emprender sus estudios

· Estudiantes de países de la UE/EEE con derecho de residencia permanente según lo definido por la Ley de libertad de circulación (Freizügigkeitsgesetz UE)

Los estudiantes cuyos estudios en Alemania ya están siendo financiados por otra beca no son elegible para aplicar. Una excepción a esta regla es la asistencia bajo la Ley Federal de Asistencia Educativa (BAFöG). En este caso, el monto de la beca se ajusta de acuerdo con el subsidio BAFöG

Cuales son los requisitos de la Beca para estudiar en ALEMANIA 

Los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

· Entre 18 y 30 años

· Experiencia profesional o voluntaria en el sector sin fines de lucro

· Fuerte intención de trabajar en su país de origen durante al menos 18 meses después de la graduación

· Ser capaz de demostrar un ingreso neto relativamente bajo

· Ningún miembro de la familia de primer grado que resida permanentemente en Alemania

· Poder demostrar que no han permanecido en Alemania durante más de 18 meses antes de la solicitud

· Calificaciones promedio correspondientes a un promedio de calificaciones alemán de al menos 2.0

· Solicitud antes del inicio de su educación universitaria o completamente matriculados en el primero, segundo o máx. tercer semestre en una universidad reconocida por el estado (en Alemania o en el extranjero) o solicitud de una maestría poco antes o después de obtener una licenciatura.

Los solicitantes que no cumplan con todos los requisitos establecidos anteriormente no podrán ser considerados.

Cómo puedo aplicar a la beca de ALEMANIA completa

El proceso de solicitud está en línea  . El enlace para el sitio web oficial y los documentos requeridos se encuentran a continuación.

Para aplicar y para obtener más información, visite el enlace que figura a continuación,

Aplica ya

 👉Si necesitas ayuda para postular a esta beca, a cualquier otra o conseguir una beca, contáctame a través de mi Instagram: Juanespinal18 o a través de mi correo: juanespinal1018@gmail.com

Contáctame en mis redes sociales: YouTubeInstagramTiktokTelegram.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *