Saltar al contenido

¡Paso a Paso! Beca COMPLETA para ESTUDIAR en ESPAÑA | Becas USAL

👉¡Paso a Paso! Beca COMPLETA para ESTUDIAR en ESPAÑA Becas USAL


Hola chicos, de verdad estoy muy comprometido con ayudarlos a buscar becas en el extranjero, así que en esta ocasión les voy a enseñar  paso a paso a postular a las becas completas de posgrado de la Universidad de salamanca, estas te cubren prácticamente todo, así que te recomiendo leer este articulo completo.

Becas completas para estudiar en el extranjero:

EN ESTE ARTICULO ENCONTRARAS:
  • Datos generales de la beca
  • Países aceptados
  • Beneficios de la beca
  • Oferta Académcia
  • ¿Cómo aplicar?
  • Documentos para aplicar

Si eres nuevo por acá, soy Juan Espinal, y en esta página hablo de becas para estudiar en el extranjero y consejos para aplicar de la mejor manera y aumentar las posibilidades de ganar, te recomiendo seguirme en Instagram y unirte al grupo de Telegeram, comparto becas casi todos los días.

Datos generales de la beca

Esta beca considero que es una gran oportunidad ya que te permitirá realizar tus estudios de posgrados gratis, algo que es muy pero muy difícil de encontrar en nuestros países, además, te cubrirá tu seguro médico, manutención y alojamiento, algo que me parece espectacular, sigue leyendo este articulo para que no te pierdas cada detalle.


Todos los documentos que tienes que hacer para esta beca, tienen que ir dirigidos a al Sr. Vicerrector de Relaciones Internacionales. Ten presente este dato porque es importante. Por otro lado, estas becas abren anualmente, y solo estan abiertas 15 dias, por lo tanto, está muy pendiente, abren en el mes de abril. este fue el calendario del año 2021-2022 para las becas de: Pregrado y Posgrados. Para los proximos años las fechas varian en los dias, pero siempre son los mismos meses del año.

becas para estudiar en españa


Países Aceptados

La universidad de salamanca abrió convocatoria de 33 becas para estudiantes de las siguientes nacionalidades:

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Si tu país de nacimiento no está en la lista anterior, no podrás postular.

Beneficios de la beca

  • Matricula 100%
  • Alojamiento y manutención en Residencias Universitarias de la USAL
  • Seguro médico para la cobertura de gastos derivados de enfermedad
  • Seguro de accidentes

Oferta académica

Vamos a la página de la universidad y cómo podemos ver hay Más de 70 títulos de todas las ramas del conocimiento. Primero selecciona la rama del conocimiento afin con tus estudios, luego se desplegarán todas las maestrías relacionadas, y asimismo, le das clic a la que te interesó para obtener todos los detalles. A continuación te muestro como se ve la pagina.

becas usal


¿Cómo aplicar?

 Ahora veamos como postular, primero tienes que llenar  el formulario de solicitud en línea para la modalidad B se encuentra en la página web del Servicio de Relaciones Internacionales de la USAL. Este formulario deberá enviarse online una vez cumplimentado, para que la solicitud sea válida.

}

Toda la documentación que te mencionare a continuación  deberá presentarse en español, y además enviarla al correo electrónico: bintmaster@usal.es, La documentación deberá presentarse preferiblemente en formato pdf y en un solo correo electrónico. 


Documentos para aplicar

  •  Formulario de solicitud debidamente cumplimentado. Este es el formulario que te mencioné que tienes que hacerlo online.
  •  Fotocopia del pasaporte, cédula de identidad, DNI o equivalente. Es decir que puedes aplicar sin pasaporte, pero si ganas la beca tienes que sacarlo. 
  • Currículum vitae (máximo tres hojas). Te recomiendo el formato EuroPass, tienen una página web donde  ingresas tus datos y te genera tu curriculum automaticamente.
  • Fotocopia de las certificaciones académicas de los estudios universitarios realizados, que incluya el promedio total. Esto pidelo con tiempo, ya que este tramite en las universidades es algo demorado.
  • Carta de motivación (máximo 2.000 caracteres). 

Acá te recomiendo empezar hablando en pasado, sobre quien eres, que has hecho, que has logrado. Luego hablar en presente, mencionar que estás haciendo. y lo más importante, hablar en futuro, menciona que planes tienes, menciona como el master que quieres te ayudara a cumplir tus objetivos y también, como mediante ese master impactaras positivamente en la sociedad, todo lo mencionado anteriormente trata que tenga relación con la temática del master que quieres. Si requieres mi asesoría, contáctame y con gusto te ayudo!

Correo: juanespinal1018@gmail.com

Mensaje directo en instagram: Clic aca ( Juanespinal18 )

  • Dos cartas de presentación.

Preferentemente de docentes o de personas con quien el o la solicitante hubiera tenido alguna relación académica o laboral. Acá te recomiendo que no uses plantillas porque el comité selector sabe detectar muy bien las plantillas de internet y esto quita puntos. Trata de que en la carta el profesor o docente mencione explícitamente que relación académica tuvieron, además mencione tus cualidades y habilidades y las relacionadas con el master por las cuales el recomienda que serás un gran estudiante el master.

Por ultimo tienes que tener en cuenta que tienes que ser admitido primero al máster para poder aplicar a la beca, por lo tanto, verifica que documentos te piden para ser aceptado en el master, esa información la encuentras en la parte de admision.

Por ultimo te recomiendo que leas todos los detalles de la convocatoria y los plazos de esta manera: https://rel-int.usal.es/es/proyectos/becas-internacionales-de-la-usal

Recomendaciones finales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.