Beca completa en España: Descubre las Becas de la Universidad de Salamanca USAL y sigue el paso a paso para postular

Beca completa en España: Descubre las Becas de la Universidad de Salamanca USAL y sigue el paso a paso para postular
  • Publishedjunio 13, 2023

Hola chicos, en este articulo explicare, todo sobre las becas de pregrado , de la universidad de Salamanca, incluyendo la hoja de vida, preinscripción, pruebas y demás procesos, por lo tanto es importante que veas todo el articulo para que comprendas bien el proceso para postular. Antes de empezar te recomiendo ver este articulo donde muestro 7 becas que no exigen inglés, acá también encontraras becas a las que puedes aplicar, sin más preámbulos, empezamos.

👉Si necesitas ayuda para postular a esta beca, a cualquier otra o conseguir una beca, contáctame a través de mi Instagram: Juanespinal18 o a través de mi correo: juanespinal1018@gmail.com

Contáctame en mis redes sociales: YouTubeInstagramTiktokTelegram

¿Qué cubre la beca de la universidad de Salamanca?

La universidad de Salamanca, está ofertando 42 becas para realizar estudios de pregrado, licenciatura o una carrera universitaria. En cuanto a los requisitos, Tienes que ser de uno de los siguientes países: (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.), no hay requisitos de inglés ni de nota.

En cuanto a los beneficios, esta beca te cubre el total de la matrícula, seguro médico, alojamiento y manutención en las residencias de la universidad. Si ganas la beca, tendrás estos beneficios desde el 6 de Septiembre del 2023 hasta el 6de julio del 2024, luego si quieres seguir, tendrás que renovar esta beca cada año, con la condición de que hayas aprobado al menos el 75% de los créditos aprobados.

👉Si necesitas ayuda para postular a esta beca, a cualquier otra o conseguir una beca, contáctame a través de mi Instagram: Juanespinal18 o a través de mi correo: juanespinal1018@gmail.com

Contáctame en mis redes sociales: YouTubeInstagramTiktokTelegram

Requisitos para la beca de la universidad de Salamanca:

Ahora te mencionare aspectos que debes de tener claro, el primero es que hay dos procedimientos independientes, uno  es el trámite que tienes que hacer para ser admitido en la universidad y el otro es la concesión de la beca. Por lo tanto ganar la beca no te da la admisión  al programa, por eso es de vital importancia, que hagas todos los procedimientos que te mencionaré más adelante, cuando hable de la documentación.

Ten en cuenta que tienes que legalizar y apostillar tu certificado de notas y tu diploma antes de empezar con todos los procedimientos. Este es un proceso en el cual verifican la legalidad de tus documentos. En Colombia primero tienes que legalizarlos en el ministerio de educación y después apostillarlos en la cancillería, este proceso es online y es muy rápido.

 La beca se hará efectiva una vez que los seleccionados estén matriculados en una carrera universitaria. Tienes que saber que las carreras universitarias cuentan con un límite de cupos, por eso te recomiendo solicitar la admisión en varias carreras universitarias para evitar cualquier inconveniente. Teniendo en cuanta lo anterior, vamos a ver que puedes estudiar en salamanca y donde puedes ver los cupos disponibles.

 La Universidad de Salamanca cuenta con una oferta de 68 carreras de todas las ramas del conocimiento y 25 dobles titulaciones. La USAL se encuentra entre las 300 mejores instituciones del mundo en empleabilidad, según el ranking mundial de universidades QS. Acá en esta página web puedes ver toda la oferta académica disponible, seguro encontrarás eso que quieres estudiar. Ahora voy a escoger una carrera aleatoriamente, para que vean como ver cuantos cupos tiene disponible, voy a seleccionar Ciencias de la salud, y luego iré a medicina, acá encontraras las plazas para medicina, en este caso serían 180, te recomiendo leer estas pestañas, donde encontrarás todos los detalles sobre esa carrera universitaria que te guste, en especial tienes que leer el perfil de ingreso y esta que dice acceso, y verificar que no te exijan pruebas adicionales a las generales.

Documentación para la beca de la universidad salamanca en España:

El plazo máximo para enviar los papeles de esta beca es el 29de junio. Toda la documentación que te mencionaré a continuación, se tiene que presentar en español, estar dirigida al Sr Vicerrector de Relaciones Internacionales (Efrem Yildiz Sadak), y enviarla en formato pdf al siguiente email: (bintgrado@usal.es) en un solo correo.

Primero te recomiendo llenar el formulario de solicitud, esta se encuentra en la página web de la universidad, solo tienes que darle clic acá, luego en sí, y llenar estos datos, un vez que lo termines, dale Control + P para imprimir ese documento en pdf y puedas adjuntarlo en la solicitud. Luego, necesitas copia del pasaporte o de una identificación nacional como un DNI o Cedula. Copia del certificado de notas de tu colegio, en el cual se mencione el promedio de notas. Hoja de vida o currículo, te recomiendo que uses el formato europass, solo ve a google y coloca formato europass pdf, entras a esta página y descargas la plantilla para posteriormente llenarla con tus datos. Además, en este currículo te  recomiendo colocar todas las actividades, congresos, cursos y demás que tengas. Trata de que este documento tenga relación lo máximo posible con la carrera universitaria que quieras.

Por ultimo necesitas una copia del acta de la Prueba de acceso a la universidad y del resguardo de preinscripción al curso académico 2021/2022 en la universidad de salamanca. Para tener estos documentos necesitas hacer varios procesos que  te voy a explicar a continuación.

👉Si necesitas ayuda para postular a esta beca, a cualquier otra o conseguir una beca, contáctame a través de mi Instagram: Juanespinal18 o a través de mi correo: juanespinal1018@gmail.com

Contáctame en mis redes sociales: YouTubeInstagramTiktokTelegram

¿Cómo postular a la beca de la Universidad de Salamanca?

Primero Veamos el anexo para tener una visión general de los tramites, en este documento veras un esquema de los procesos a seguir, este documento lo encontramos en la página de la universidad y le damos clic en anexo, primero tenemos que saber, que estamos en este grupo, y nos dice que obligatoriamente HAY que sacar la homologación del bachillerato y que te recomiendan estas pruebas para mejorar tu puntaje de admisión, que es importante para seleccionar a los becarios. Más adelante hablaremos detalladamente de estos procesos.

 Ahora bajamos y vemos el esquema de procesos que nos muestra la universidad, en este caso hacemos parte de este grupo y luego nos iremos por titulación con límite de plazas, nos mostrara nuevamente, cuales son los documentos que necesitamos. Luego que tengamos esos documentos, se pueden empezar los trámites con la universidad, así como lo ves acá.

AHORA Ve al apartado de documentación de la convocatoria y dale clic acá, se te abrirá estas opciones, luego le damos a esta opción, se nos abrirá otra página con estas 3 pestañas, donde encontraremos las instrucciones para hacer los documentos que necesitamos. Le damos clic en como acredito el acceso y lo primero que nos mandan  hacer es, tener la solicitud o la credencial de homologación, por lo tanto vamos a darle clic acá y nos llevará a esta página, le damos clic acá y tenemos que crearnos una cuenta, es sencillo, solo le das clic acá y llenas tus datos, una vez que tengas la cuenta, ingresas y le das acá y te llevara a este formulario que tenemos que llenar para que nos genere al final la solicitud que estamos buscando, acá selecciona el país donde realizaste tus estudios y en esta otra, selecciona homologación al título de bachiller. Una vez que tengas el certificado de la solicitud, volvemos a esta página el cual ahora te indica que necesitas estas pruebas que tendrás que hacer en el Uned assis, este proceso te dará una certificación que avala que cumples con todos los requisitos mínimos para acceder a la educación universitaria en España, cuando tengas este certificado podrás solicitar tu cupo en las universidades españolas. Este es un proceso online y te recomiendo seleccionar el servicio de Modalidad de bachillerato, PCE y verificación de los requisitos. Por favor, es importante que prestes mucha atención a lo que sigue, ya  que al final te diré donde encontraras un paso a paso para todos los  procesos.

Luego volvemos a la página que estábamos leyendo y te recomiendo entrar a este enlace para saber cómo se calcula la nota. Luego entra a este link de ponderaciones y te recomiendo identificar cuáles son las carreras universitarias de tu interés y las materias que te ayudaran a tener una mejor nota de admisión, que serían las que tengan 0,2. Te recomiendo leer todo el contenido de esta página. ahora vamos a la tercera sección, en esta parte está  lo de la preinscripción y la asignación de los cupos a la universidad, lo importante ahora es la preinscripción, ya que es lo q nos pide la beca para postular. Ve a esta web que es donde se hacen las preinscripciones, ahora mismo no está abierta, pero te diré donde encontrarás el paso a paso para que no te pierdas, estaré muy atento a todas sus dudas en los comentarios, asi que siéntanse libre de dejar sus preguntas.

Si necesitas asesoría personalizada, puedes contactarme por mensaje directo en Instagram o por mi correo que lo estás viendo en la pantalla (juanespinal1018@gmail.com), también quiero decirte que estuve investigando muchas horas, para traerles tutoriales paso a paso de los procesos que hay que hacer, por lo tanto, te dejo los links de ellos en la descripción de este articulo, tienes el tutorial de la solicitud de homologación, la preinscripción y como tramitar las pruebas de acceso UNED asiss. En conclusión primo haces la solicitud de la homologación en el ministerio español, luego solicitas a la uned asiss los servicios que te mencioné y cuando tengas todo, la preinscripción.

Si quieres saber de más becas para estudiar en el extranjero te dejo esta lista de reproducción con todas las becas que recomendado, en este canal, ninguna exige inglés. Espero que te haya sido muy útil este articulo, deja tu like y comentario, esto me motiva a traer más contenido como este, los Resultados de la beca saldrán antes del 31 de julio, así que da lo mejor de ti en esta convocatoria, ten actitud positiva y animo que si se puede, yo creo en ti!

Link de la beca: https://rel-int.usal.es/es/module-variations/estudiantes-extranjeros/becas-internacionales-de-la-usal

👉Si necesitas ayuda para postular a esta beca, a cualquier otra o conseguir una beca, contáctame a través de mi Instagram: Juanespinal18 o a través de mi correo: juanespinal1018@gmail.com

Contáctame en mis redes sociales: YouTubeInstagramTiktokTelegram

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *