Saltar al contenido

Beca completa para estudiar en Reino Unido (BECA CHEVENING)

Beca completa para estudiar en Reino Unido (BECA CHEVENING)

como aplicar a la beca chevening

Hola chicos, en esta ocasión quiero hablarles sobre una gran beca para estudiar en el Reino Unido, es una beca que te cubre absolutamente todo, quédate  atento a este articulo para entiendas como aplicar, que requisitos cubre, cuando abre, fecha límite para aplicar y demás datos de interés.

Becas completas para estudiar en el extranjero:

  1. Fundación Carolina
  2. Beca del Gobierno Turco
  3. Beca OEA Brasil
  4. Becas USAL
  5. Becas DAAD Alemania
  6. Becas en CANADÄ
  7. Becas en ITALIA

 CLIC AQUI – 7 BECAS QUE NO EXIGÉN INGLES 

¡Si tienes dudas o quieres ayuda, reserva una asesoría personalizada conmigo! Clic acá

¿Requisitos de la beca Chevening?

El día de hoy vamos a hablar sobre la beca Chevening, esta es una beca totalmente completa para estudiar en el reino unido, es una excelente oportunidad de crecimiento personal y profesional, creo que todos soñamos con estudiar en el exterior, hablar un segundo idioma y hacer nuestras vidas en el viejo continente.

Hay algo característico de esta beca y es que tienes que demostrar habilidad de liderazgo, ya que ese es el perfil que busca esta beca, por lo tanto ve pensando que has hecho, que estás haciendo o que piensas hacer para demostrar que tienes liderazgo, esto es muy importante y quiere decir que no solo con buenas notas la vas a ganar, tienes que saber transmitir ese liderazgo.

Esta beca no tiene límite de edad, lo que tienes que demostrar en tu solicitud es que eres capaz de aprovechar y sobresalir en tus estudios de maestría, y que sabes cuáles son tus metas en un futuro.

Debes de tener dos años de experiencia laboral, ya sea de un empleo a tiempo completo, trabajo de medio tiempo, trabajo voluntario, pasantías remuneradas o no. (La experiencia debe ser equivalente a 2.800 horas).

No tener ciudadanía británica, No ser refugiado, Tienes que aplicar a 3 programas.

¿Que cubre la beca Chevening? ¿Qué beneficios tiene la beca Chevening?

Esta beca es completa, cubre vuelos, alojamiento y la universidad, la beca expresa que hacen eso para que se concentren al máximo en sus estudios. Con este conocimiento ellos quieren que les des vida a todas tus metas que planteaste en tu postulación.

La beca Chevening te obliga a regresar a tu país de origen por mínimo dos años, ya que la idea es que apliques tus conocimientos en el país de origen, y apoyar al desarrollo del mismo, si te quedas en el reino unido, el impacto que ellos quieren lograr con las becas, no sería posible.

¿Cómo aplicar a la beca Chevening?

Para tener en cuenta en tus ensayos tienes que hablar sobre que se siente estudiar en una universidad del reino unido, habla abiertamente de cuales serían tus expectativas. Tener claro cuál es tu futuro, como has estado trabajando en lo que quieres alcanzar, que logros relacionados has tenido, a quien quieres impactar.

En la página oficial de la beca hay una sección de consejos de aplicación, es una recopilación de todos los ganadores de la beca, te recomiendo leerlo todo. Además encontraras en la página web, un paso a paso para seleccionar los programas de maestría adecuados para ti, según tu perfil.

Por otro lado quiero comentarte que los organizadores de esta beca piensan en todo, en la página web de ellos tienes tutoriales paso a paso para cada proceso como por ejemplo, como se usa la plataforma para subir toda la documentación, como obtener las referencias para completar la solicitud, y consejos para presentar la entrevista, en caso de que pases a un siguiente filtro y un compilado de errores para que no caigas en ello, pienso que todo esto está muy bien porque te ayuda a aumentar las posibilidades de ganar y evitar errores que cometemos por inexperiencia.

¿Cuándo abre la beca Chevening?

AL fondo de la página encontraras una parte en la cual puedes consultar si ya está abierta las solicitudes en tu país, solo escoge tu país en el menú desplegable y luego en premio escoges beca, enseguida te saldrá la fecha.

Esta beca abre cada año desde el 3 de agosto hasta el 2 de noviembre.

Acá te dejo el link de esta gran beca, tienes que intentarlo, en la página web tienes toda la información para que hagas una buena postulación. https://www.chevening.org/

¿Quién es Juan Espinal?

  • Ing. Geólogo | Especialista en Gestión de Proyectos.
  • Beca UPTC Universidad Mayor de San Marcos 2017, Perú.
  • Beca Estancia de Investigación Universidad Sao Paulo 2019, Brasil.
  • Beca Internacional Alianza del Pacifico 2019, México.
  • Beca de Ingles British Council – Banco Santander 2020, UK.

Sígueme en mis redes sociales: YouTubeInstagramTiktokTelegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.