Saltar al contenido

Pasantías Organización de los Estados Americanos (OEA)

becas en usa

La Organización de los Estados Americanos (OEA) es el principal foro político de la Región que promueve y apoya la Democracia, los Derechos Humanos, la Seguridad Multidimensional y el Desarrollo Integral en las Américas. La OEA busca prevenir conflictos y traer estabilidad política, inclusión social y prosperidad a la región a través del diálogo y la acción colectiva.

Te ofrecemos una oportunidad única de adquirir experiencia en diferentes áreas de especialización, en un entorno internacional y multicultural potenciando tus posibilidades de networking. Además, tendrás la oportunidad de adquirir un conocimiento significativo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) , su misión, pilares, estructura y proyectos en el hemisferio.

👉Si necesitas ayuda para postular a esta beca, a cualquier otra o conseguir una beca, contáctame a través de mi Instagram: Juanespinal18 o a través de mi correo: juanespinal1018@gmail.com

Contáctame en mis redes sociales: YouTubeInstagramTiktokTelegram

Detalles de las pasantías de la OEA

El Programa de Pasantías se ofrece tres veces al año:

  • Invierno/Primavera – Sesión I (enero-mayo)
  • Verano – Sesión II (junio-agosto)
  • Otoño – Sesión III (septiembre-diciembre)
  • Sesión de invierno/primavera de 2023 (Washington, DC) y sesión I (oficinas de países):
    Solicitudes: 22 de agosto al 16 de septiembre de 2022
    Sesiones de pasantías: 12 de enero al 28 de abril de 2023
  • ¿Quién puede aplicar? Estudiantes a nivel de pregrado y posgrado así como jóvenes profesionales, independientemente de su nacionalidad. 

SESIÓN INVIERNO PRIMAVERA 2023 Y MODALIDADES SESIÓN I:

  • VIRTUAL ] Los pasantes que viven fuera de los Estados Unidos deberán trabajar de forma remota desde sus países de origen actuales durante toda la duración del programa. La SG/OEA no patrocinará visas G-4 para la Sesión de Invierno Primavera 2023.
  • HÍBRIDO ] Los pasantes que actualmente viven en los Estados Unidos que cumplan con los siguientes criterios podrían ser elegibles para trabajar en una modalidad híbrida que combine trabajo en el sitio y teletrabajo.

Requisitos para aplicar

Los requisitos para aplicar son:

  • GPA de al menos 3.0 de 4.0 en la escala americana o equivalente. Esto significa estar en el 25% de los mejores de la clase.
  • Pueden postularse estudiantes de pregrado y posgrado, así como jóvenes profesionales. Sin embargo, los estudiantes de pregrado deben haber terminado al menos su segundo año de estudios.
  • Ser competente en dos de los cuatro idiomas de la Organización (español, inglés, francés y portugués)
  • Hoja de vida con carta de presentación dirigida al Programa de Pasantías de la OEA. Adjunta tu CV y ​​carta de presentación en un único documento PDF, tal y como se indica.

Cómo puedo aplicar a las pasantías de la OEA

Una vez que se cierran los períodos de postulaciones, el equipo del Programa de Prácticas realiza una preselección de todas las postulaciones recibidas para verificar que cumplan con los requisitos mínimos. Las solicitudes incompletas o deficientes quedan descalificadas. Antes de presentar la solicitud, los candidatos deben revisar cuidadosamente la sección de requisitos y las Preguntas frecuentes (FAQ).

TODOS LOS CANDIDATOS DEBERÁN APLICAR POR LA PÁGINA WEB, . Para más información : clic acá

👉Si necesitas ayuda para postular a esta beca, a cualquier otra o conseguir una beca, contáctame a través de mi Instagram: Juanespinal18 o a través de mi correo: juanespinal1018@gmail.com

Contáctame en mis redes sociales: YouTubeInstagramTiktokTelegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.