Descubre las becas completas de Irlanda, Programa para estudiantes de América Latina

Incrementa tu potencial con el Programa de Becarios de Irlanda: Becas de Maestría Totalmente Financiadas y Desarrolla tu potencial de liderazgo y adquiere una educación de clase mundial a través del Programa de Becarios de Irlanda. Este programa excepcional ofrece a profesionales prometedores la oportunidad de realizar un programa de maestría totalmente financiado en una institución de educación superior en Irlanda. Descubre cómo puedes beneficiarte de esta experiencia única y enriquecedora.

Explora el emocionante Programa de Becarios de Irlanda y descubre cómo puedes llevar tu carrera al siguiente nivel con una beca de maestría totalmente financiada. Conoce los beneficios de esta oportunidad sin igual y cómo puedes convertirte en uno de los futuros líderes que contribuirán al desarrollo de capacidades en tu país de origen.

Aprovecha la oportunidad de una educación de calidad en Irlanda a través del Programa de Becarios de Irlanda. Esta iniciativa busca nutrir y desarrollar el potencial de los futuros líderes, promoviendo la igualdad de oportunidades y la diversidad. Descubre cómo puedes contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y construir relaciones duraderas con Irlanda a medida que te conviertes en uno de los próximos líderes en tu campo de expertise.

👉Si necesitas ayuda para postular a esta beca, a cualquier otra o conseguir una beca, contáctame a través de mi Instagram: Juanespinal18 o a través de mi correo: juanespinal1018@gmail.com

Contáctame en mis redes sociales: YouTube

Detalles de las Becas Ireland Fellow Programme del Gobierno de Irlanda para latinoamericanos

  • País anfitrión : Irlanda
  • Países elegibles: Argentina,Belice,Bolivia,Brasil,Colombia,Costa Rica,Ecuador, El Salvador,Guatemala,Honduras,Paraguay,Perú, Venezuela
  • Fecha límite:30 de julio de 2023

¿Qué beneficios ofrecen las Becas Ireland Fellow Programme del Gobierno de Irlanda para latinoamericanos?

Ofrece a los estudiantes seleccionados la oportunidad de realizar un programa de nivel de maestría de un año totalmente financiado en una institución de educación superior (HEI) en Irlanda. El premio cubre las tarifas del programa, los vuelos, el alojamiento y los gastos de manutención. Los programas elegibles de nivel de maestría en Irlanda comienzan en agosto o septiembre de cada año y, según el programa, tendrán una duración de entre 10 y 16 meses.

El Programa de becarios de Irlanda – América Latina incluye los siguientes premios:

  • Premio de América Central: los solicitantes en Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras pueden postularse para este premio.
  • Premio Roger Casement en Derechos Humanos: Este premio se estableció para honrar la memoria del activista irlandés de derechos humanos Roger Casement, quien se desempeñó como cónsul general británico en Brasil a principios del siglo XX. Roger Casement fue fundamental para arrojar luz sobre los abusos contra los derechos humanos en la región amazónica. Los solicitantes en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela pueden postularse para este premio.
  • Premio Cecilia Grierson en Igualdad . Este premio se estableció para honrar la memoria de Cecilia Grierson, quien fue una activista irlandesa-argentina, médica pionera y la primera mujer en Argentina en calificar como médico. Tiene un enfoque en temas STEMM. Los solicitantes en Argentina, Bolivia y Paraguay pueden postularse para este premio.

El Programa de becarios de Irlanda está totalmente financiado por el gobierno irlandés y se ofrece bajo los auspicios del Departamento de Asuntos Exteriores (DFA). 

Elegibilidad

Para ser elegible para premios en el marco del Programa de becarios de Irlanda – Línea de América Latina que comienza a principios del año académico 2024, los solicitantes deben:

  • Ser nacional residente de uno de los países que se indican a continuación:
    Premio Centroamérica: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras.
    Premio Roger Casement en Derechos Humanos:  Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela.
    Premio Cecilia Grierson en Igualdad: Argentina, Bolivia, Paraguay.
  • Tener un mínimo de tres años de experiencia laboral sustancial que sea directamente relevante para su(s) programa(s) de estudio propuesto(s).
  • Poseer una calificación académica de nivel de licenciatura de una institución de educación superior acreditada y reconocida por el gobierno, con un promedio de calificaciones mínimo de 3.0 (escala de 4.0), es decir, un honor de primera clase, o un honor de segunda clase, Grado 1 (un honor de segunda clase Grado 2 pueden ser aceptados si el solicitante tiene una experiencia laboral sustancial directamente relevante). Debe haber sido otorgado en 2012 o después (es decir, dentro de los últimos 12 años).
  • No tener ya una calificación a nivel de maestría o superior. No cursar actualmente un programa a nivel de maestría o superior, o debe comenzar un programa a nivel de maestría o superior en el año académico 2023/24.
  • Presentar una solicitud para comenzar un nuevo programa a nivel de maestría en Irlanda no antes de agosto de 2024.
  • Ser capaz de demostrar lo siguiente: habilidades y aspiraciones de liderazgo; un compromiso con el logro de los ODS dentro de su propio país; y un compromiso de contribuir a construir relaciones positivas con Irlanda.
  • Haber identificado y seleccionado tres programas relevantes para su formación académica y profesional del Directorio de Programas Elegibles .
  • Tener una comprensión clara de las competencias académicas y del idioma inglés requeridas para todos los programas elegidos.
  • No debe haber solicitado el Programa de becarios de Irlanda en más de una ocasión anterior.
  • Estar en condiciones de asumir la beca en el año académico 2024/2025.

La beca cubre únicamente al beneficiario. El apoyo financiero o las visas para cónyuges o dependientes no están incluidos en el alcance del programa.

Aplicaciones

Lea atentamente la  Nota de orientación para el solicitante  antes de completarla. 

El  proceso de solicitud  consta de tres etapas:

  • Etapa 1 Solicitud Preliminar;
  • Etapa 2 Aplicación detallada;
  • Etapa 3 Entrevistas.

Todos los solicitantes que sean seleccionados para avanzar a la entrevista deberán realizar una  prueba de inglés de Duolingo en línea . Si son preseleccionados después de la etapa de la entrevista, todos los solicitantes deberán realizar otra prueba de idioma inglés, normalmente el  examen IELTS , a menos que ya estén en posesión de un certificado IELTS con fecha de 2022 o posterior que demuestre que el solicitante ha logrado el puntaje necesario para los cursos a los que pretenden postularse.  Se recomienda encarecidamente la preparación temprana para el examen IELTS, incluso para hablantes nativos de inglés.

LINK: https://www.irishaidfellowships.ie/strands/ireland-fellows-programme-latin-america

👉Si necesitas ayuda para postular a esta beca, a cualquier otra o conseguir una beca, contáctame a través de mi Instagram: Juanespinal18 o a través de mi correo: juanespinal1018@gmail.com

Contáctame en mis redes sociales: YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio