Saltar al contenido

Como hacer un INTERCAMBIO, Beca Alianza del Pacifico (Todos los detalles)

Indicé

👉Como hacer un INTERCAMBIO,  Beca Alianza del Pacifico (Tips de un Becario)

En este articulo te contaré todos los detalles sobre una gran beca para hacer intercambio, esta beca yo me la gané, así que te daré consejos que me sirvieron a mi para poder ganarla.

Becas completas para estudiar en el extranjero:

  1. Fundación Carolina
  2. Beca del Gobierno Turco
  3. Beca OEA Brasil
  4. Becas USAL
  5. Becas DAAD Alemania
  6. Becas en CANADÄ
  7. Becas en ITALIA

 âœ…CLIC AQUI – 5 BECAS QUE NO EXIGÉN INGLES  
EN ESTE ARTICULO ENCONTRARAS:
  • ¿Qué es la Alianza del Pacífico?
  • ¿Qué es un intercambio?
  • ¿A qué países puedo ir?
  • ¿Qué cubre la beca?
  • ¿Fechas de la beca?
  • ¿Cómo aplicar?

¿Qué es la Alianza del Pacífico?

La alianza del pacifico es un convenio que valga la redundancia entre los paisas del pacifico (Colombia, Chile, México, Perú) en donde te dan la oportunidad de estudiar en cualquiera de las universidades de dichos países. Todo esto con el fin de fomentar la internacionalización de sus jóvenes y el intercambio de conocimiento y culturas.
Si quieres realizar un semestre de tu carrera en otro país existe algo llamado intercambio semestral, y te puedes ir completamente becado. O si también estas buscando en hacer una maestría o doctorado esta es la beca que estás buscando. 

Esta beca te permitirá estudiar en la universidad que tú quieras, solo tienes que contactarte antes con esa universidad y solicitarle una carta de admisión. ¡díganme si no es genial!

👉Si necesitas ayuda para postular a esta beca, a cualquier otra o conseguir una beca, contáctame a través de mi Instagram: Juanespinal18 o a través de mi correo: juanespinal1018@gmail.com

Contáctame en mis redes sociales: YouTubeInstagramTiktokTelegram.

¿Qué es un intercambio?
Esta alianza brinda becas para realizar estudios de:
  • Intercambio: Hacer un semestre de tu carrera universitaria en uno de los países de la alianza (Colombia, Chile, México, Perú).
  • Maestrías: Necesitas tu titulo de carrera universitaria par poder aplicar.
  • Doctorados: Necesitas tu titulo de maestría par poder aplicar.

¿A qué países puedo ir?

Esta beca solo te permite ir a los países de la Alianza del Pacífico: Colombia, Chile, México, Perú.
Para postular tienes que ser de uno de esos 4 países mencionados.
¿Qué cubre la beca?
Esta es una de las mejores becas y más completas que he encontrado, te cubren los vuelos desde donde estas hasta dónde vas a estudiar, te cubren seguro médico, matricula, y una dotación económica para tu sostenimiento de aproximadamente 650 dólares mensuales, que te alcanzan muy bien para vivir, y si eres organizado, te alcanza hasta para salir a otro país cerca del de donde estés.
En cuanto a mi experiencia, yo fui a México, la beca me dio los vuelos desde mi ciudad en Colombia, hasta la Ciudad donde iba a estudiar, te recomiendo llevar dinero para los primeros días, porque esos van por tu cuenta y es mientras llevas los papeles de la beca a las oficinas y te activan el pago. La beca te la consignan en un banco cada mes y tienes que ir a retirarla, nunca tuve ningún retraso, toda la atención de la beca fue genial, siempre estaban dispuestos a ayudarte. La beca te motiva a que dejes las notas altas y al final te da más dinero, así que esto es un gran privilegio!

¿Fechas de la beca?

Estas becas son anuales y como el año tiene dos semestres, peudes aplicar al primero o al segundo, pero por temas de la pandemia se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso. Apenas abran convocatoria estaré avisando y sobre todo brindándoles toda mi información y experiencia, Esta fue una de las becas que yo obtuve y ha sido la mas genial y completa.

¿Cómo aplicar?

Para postular debes reunir ciertos papeles , entre ellos el certificado de tu nota que es mínimo 4.0 en nota colombiana , puedes convertir esta en el de tu país, por ejemplo en México sería un 8, después deberás seleccionar la universidad a la cual quieras ir y solicitar que te acepten como estudiante de intercambio , muchas veces tienes que realizar este proceso con la dirección de internalización de tu universidad de origen , puede tener otro nombre , al obtener esta carta de aceptación por parte de la universidad de destino, si procedes a llenar la documentación para la postulación de la beca, entre eso está una serie de peguntas que debes ser creativo y muy asertivo, puedes preguntarme sobre las asesorías que brindo para realizar estas cartas.
También te solicitan una carta de recomendación, en la cual tengo un escrito y video sobre ello , lo cual te invito a verlo y , presentes una excelente carta de recomendación , también tienes que preparar tu hoja de vida y tener bien organizado tus documentos y soporte para anexar. Lo que más te recomiendo para que seas un estudiante o candidato competitivo, es realizar actividades extracurriculares , desde mi experiencia te cuento que yo me gane esta beca con el promedio mínimo que exigen para postular, lo que te suma punto, es tus ensayos de motivación y estas actividades que te mencione, si no has realizado ninguna puedes tomarte un tiempo y mejorar tu hoja de vida , que te recomiendo vincúlate a capítulos estudiantiles, incluso se el líder para la creación de estos, vincúlate a semilleros de investigación, crea artículos y publícalos en alguna revista, asiste a conferencias, se ponente , has parte de grupo de investigación. Y mi tip para hacer un candidato competidor y completar tu perfil a lo que ellos buscan, participa en la cultura, ya sea tocando un instrumento, cantando, bailando o en algún deporte, representado a tu universidad o en algún grupo de donde te encuentres.

De verdad que si estas estudiando todavía tu pregrado mi mejor consejo es que aproveches esta beca, es una experiencia única e inolvidable, que te forjara en tu vida como estudiante y personal, intenta las veces que puedas hasta logarlo, cuantas con todo mi apoyo, ayuda y conocimiento si lo requieres para cualquier información que necesites, Animo que si se puede.

👉Si necesitas ayuda para postular a esta beca, a cualquier otra o conseguir una beca, contáctame a través de mi Instagram: Juanespinal18 o a través de mi correo: juanespinal1018@gmail.com

Contáctame en mis redes sociales: YouTubeInstagramTiktokTelegram.

Recomendaciones finales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

Puedo aplicar con promedio de 3.9?

Responder

Mucho gusto Juan, me presento soy estudiante de la carrera de Ingeniería Geológica aquí en Perú en la UNSAAC, bueno estoy pasando al cuarto año y quisiera postular, quisiera postular a Chile ya que me quiero inclinar a la rama de la minería y hidrogeología. Me es lamentable que la beca esta aun no dispuesta por lo de la pandemia pero estaré atenta a la activación de esta. Muchas gracias por tus recomendaciones

Responder