Saltar al contenido

BECA PARA ESTUDIAR EN FINLANDIA

Las becas de la Universidad de Helsinki para estudiantes internacionales se otorgan a los mejores estudiantes sobre la base de la evaluación académica general de acuerdo con los requisitos generales de ingreso al máster, la excelencia académica y el éxito en estudios previos y la motivación para estudiar en un programa de maestría en la Universidad de Helsinki. Las becas son para estudiantes de fuera de la UE / EEE que pagan tasas de matrícula.

Detalles sobre la beca de Finlandia

Destino:
• Finlandia

🌎 Dirigido a:
• Estudiantes internacionales que no pertenezcan a la Unión Europea.

📚 Programa de estudio:
• Maestría.

📚 Áreas de estudio:
• Todas las áreas.

📅 Fecha de inicio de aplicación:
• 1 de diciembre de 2022

📅 Fecha de cierre de la aplicación:
• 4 de enero de 2023

¿Qué beneficios tiene estudiar becado en Finlandia?

1. El monto exacto de la beca depende de la cantidad de tasas de matrícula cobradas por el programa de maestría. Las tasas de matrícula oscilan entre 13 000 y 18 000 euros. Las becas se otorgan por dos años.
2. Cada programa de grado puede otorgar becas que cubren el 50% o el 100% de la matrícula.
3. Las tasas de matrícula oscilan entre 13 000 y 18 000 euros.
4. La duración de la beca es de dos años. Para todas las becas, los estudiantes deben estudiar a tiempo completo (obtener al menos 55 ECTS por año) para cumplir con los requisitos de la beca. Después del primer año de estudio, se verificará el progreso de sus estudios y, dependiendo de su progreso, la beca continuará.
5. Como parte del programa nacional de becas de Finlandia, la Universidad de Helsinki otorga becas a Finlandia. Puede solicitar esta beca al solicitar nuestros programas de maestría internacionales.
6. Las becas de Finlandia cubren el 100% de la matrícula y también incluyen una beca de reubicación de 5000 €. La beca y los 5000 EUR se renovarán para el segundo año de tus estudios en caso de que completes al menos 55 créditos durante tu primer año de estudio. La Universidad de Helsinki puede otorgar hasta una beca de Finlandia para un estudiante recién admitido de cada programa de maestría.

Requisitos para la beca de Finlandia

Todos los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos:

🔎 Requisitos:
• Título de pregrado
• Certificado de inglés del nivel requerido.
• Expediente académico.
• Certificado de antecedentes penales.
• Transcripción de registros

1. Los ciudadanos de países no pertenecientes a la UE / EEE que no tienen el estatus de residencia permanente en el área de la UE / EEE son responsables de las tasas de matrícula. Puede consultar las preguntas frecuentes en el sitio web de Studyinfo sobre si está obligado o no a pagar las tasas de matrícula.
2. Cumplir con los requisitos para obtener una visa de entrada y un permiso de residencia para Finlandia.
3. Obtener excelentes resultados en sus estudios previos y demostrarlo en la solicitud.

Requisitos específicos:
1. Para ser elegible para aplicar a un programa de maestría, debe haber completado un título de primer ciclo (licenciatura o equivalente).
2. Si completa el título de primer ciclo después de que finalice el período de solicitud, aún puede solicitar la admisión siempre que cumpla con los otros criterios de admisión. Si se le ofrece una plaza de estudiante, será condicional y deberá presentar prueba de su graduación antes de la fecha indicada en los criterios de admisión.
3. Cada programa de maestría tiene sus propios criterios sobre qué estudios debe haber completado anteriormente. Su título no siempre es necesariamente del campo de su programa de maestría prospectiva, pero debe haber completado una cantidad suficiente de estudios relevantes de nivel postsecundario.
4. También debe cumplir con los requisitos de idioma específicos del programa de grado.

Cómo solicitar la beca en Finlandia

1. Al solicitar un programa de maestría internacional, debe presentar todos los documentos requeridos según las instrucciones. Tenga en cuenta que si no sigue las instrucciones, podría conducir a un rechazo de su solicitud.
2.1. Si ha completado su título en un país que figura en la página de requisitos específicos del país, debe cumplir con los requisitos pertinentes al enviar los documentos.
2.2. Para otros casos, se deben cumplir las instrucciones generales sobre los archivos adjuntos de solicitud requeridos y cómo enviarlos.
3. Si los documentos que describen su educación anterior están en un idioma que no sea inglés, finlandés o sueco, debe presentar traducciones autorizadas de estos.
4. Asegúrese de que todos los archivos adjuntos de su solicitud estén certificados oficialmente y se envíen correctamente.
5. Tenga en cuenta que lleva tiempo completar una prueba de idioma, si es necesario, obtenga sus documentos educativos y obtenga la certificación oficial. Por esta razón, es muy recomendable que comience a preparar su examen con suficiente antelación.

💻 Link oficial: CLICK AQUÍ
•https://www.helsinki.fi/en

👉Si necesitas ayuda para postular a esta beca, a cualquier otra o conseguir una beca, contáctame a través de mi Instagram: Juanespinal18 o a través de mi correo: juanespinal1018@gmail.com

Contáctame en mis redes sociales: YouTubeInstagramTiktokTelegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.