Saltar al contenido

Beca Completa para Estudiar en Argentina: Programa de Becas Study BA

becas en argentina

Con el objetivo de seguir impulsando el liderazgo latinoamericano, en una nueva edición del programa de Becas de Posgrado Study BA, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires promoverá más de 30 becas para que estudiantes latinoamericanos puedan realizar una Especialización, Maestría,Licenciatura o Doctorado en 18 universidades de la Ciudad de Buenos Aires, Área Metropolitana y Provincia de Buenos Aires. El inicio de estudios será en marzo/abril/junio de 2023.

El programa estará abierto a egresados ​​de América Latina, con edades entre 22 y 35 años, interesados ​​en realizar un posgrado en una institución académica de Buenos Aires participante de la convocatoria, a partir del año académico 2023.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con 18 Universidades de la Ciudad de Buenos Aires, Área Metropolitana y Provincia de Buenos Aires, buscamos motivar a jóvenes egresados ​​de toda América Latina, con capacidad de liderazgo, a participar en una nueva edición del Programa de Becas de Postgrado. En esta segunda edición, ofreceremos más de 30 becas para que los recién llegados puedan realizar una Especialización, Maestría o Doctorado en cualquiera de las universidades con las que Study Buenos Aires tiene convenio.

El programa ofrece la posibilidad de matricularse en un curso de posgrado y obtener una beca académica completa, garantizando el 100% de la matrícula y cuotas. Tiene una oferta disponible de más de 160 programas distribuidos en 15 áreas de conocimiento diferentes.

👉Si necesitas ayuda para postular a esta beca, a cualquier otra o conseguir una beca, contáctame a través de mi Instagram: Juanespinal18 o a través de mi correo: juanespinal1018@gmail.com

Contáctame en mis redes sociales: YouTubeInstagram

Detalles sobre la beca completa en Argentina

  • País:  Argentina
  • Valor:  totalmente financiado
  • Fecha límite : ¡Tienes tiempo de aplicar hasta el 10 de noviembre!

Requisitos

1- Tener entre 22 y 35 años.

2- Haber cursado la carrera de grado con promedio general igual o superior a 7 (7 considerando una escala de evaluación entre 1 y 10).

3- Cumplir con los requisitos de admisión de las universidades en las que deseas aplicar.

4- Poseer un certificado que acredite su conocimiento del idioma español (solo si no es su lengua materna) con un nivel B2 o superior, emitido por una institución acreditada en su país de origen.

5- Rellenar el formulario de inscripción, disponible haciendo clic aquí.

6- Rellenar el formulario con la documentación correspondiente, disponible pinchando aquí .*

Para ello, debes subir los archivos a Google Drive/WeTransfer en modo público (en el formato “cualquiera con el enlace” si compartes desde Google Drive) y compartir 1 enlace diferente para cada uno de los archivos subidos.

Documentación

Para participar, los alumnos deberán completar la siguiente documentación:

  1. Una carta de recomendación académica o profesional. Los formularios deben incluir los datos de contacto de los firmantes y el logotipo de la organización a la que pertenecen los firmantes.
  2. Carta de presentación, de hasta 600 palabras, que explique cómo ha desempeñado un papel de liderazgo en el pasado.
  3. Carta de motivación – hasta 800 palabras – explicando en detalle:

                     A) Razones por las que el candidato quiere estudiar en Buenos Aires

                     B) ¿Por qué seleccionó los programas y universidades elegidos?

C) ¿Cómo crees que te será útil este programa para tu desarrollo profesional y tus futuras metas profesionales?

  1. Vídeo de presentación de hasta 45 segundos de duración.
  2. CV con una extensión máxima de 1 página.
  3. Escaneado de las dos primeras páginas del pasaporte vigente (aplica sólo para estudiantes que no sean países miembros del MERCOSUR. Estos últimos deberán presentar escaneado de la cédula de identidad de su país de origen)
  4. Certificado de idioma español emitido por una institución acreditada (CELU, DELE o similar), que debe acreditar un nivel B2 o superior (si es originario de Brasil).
  5. Diploma y expediente académico en el que se detalle la nota media final expedido por la Universidad donde el alumno obtuvo el título, traducido al idioma español.

¿Cómo aplicar a la beca completa en Argentina?

Si quieres saber más sobre la oferta de programas que se ofrecen, entra aquí y elige el tuyo.

Recuerda que para completar tu inscripción tendrás que rellenar ambos formularios: el de solicitud y el de documentación. ¡Tienes tiempo de aplicar hasta el 10 de noviembre!

  • Los candidatos deben presentar su solicitud en línea a través del sistema de solicitud en línea  Asegúrese de responder todas las preguntas. CLIC ACÁ

👉Si necesitas ayuda para postular a esta beca, a cualquier otra o conseguir una beca, contáctame a través de mi Instagram: Juanespinal18 o a través de mi correo: juanespinal1018@gmail.com

Contáctame en mis redes sociales: YouTubeInstagramTiktokTelegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.