Saltar al contenido

Páginas web para encontrar becas completas para estudiar en el extranjero

 Páginas web para encontrar becas completas


como buscar becas para estudiar en el extranjero



Hola chicos ¡espero que te encuentres muy bien! en el artículo de hoy vamos a hablar de un gran problema de muchos chicos que quieren aplicar a becas internacionales, y es que no encuentran becas, mediante este artículo quiero ayudarlos y darles todo mi conocimiento al momento de buscar a una beca, por lo tanto les voy a enseñar las páginas web que voy frecuento para encontrar becas completas para estudiar pregrado, posgrado, cursos, idiomas, pasantías, y entre otros. Disfruta de todo este contenido, es con todo el cariño para ti.

Becas completas para estudiar en el extranjero:

  1. Fundación Carolina
  2. Beca del Gobierno Turco
  3. Beca OEA Brasil
  4. Becas USAL
  5. Becas DAAD Alemania
  6. Becas en CANADÄ
  7. Becas en ITALIA

 CLIC AQUI – 7 BECAS QUE NO EXIGÉN INGLES 

¡Si tienes dudas o quieres ayuda, reserva una asesoría personalizada conmigo! Clic acá

No siendo más, empezamos a compartirte la información, si estas en búsqueda de becas para estudiar en el extranjero, te recomiendo las siguientes páginas web.

¿Dónde buscar becas?

La primera de ellas es la página del ICETEX (Colombia), si estas en México se llaman AMEXCID y si estas en Perú se llama PRONABEC. En esta página web encontraras gran variedad de  becas para estudiar en el extranjero, y además los países que ofertan becas para tu país utilizan esta página para informar que están disponibles las vacantes, te recomiendo estar atento a esta página, especialmente entre diciembre y junio, considero que son las fechas donde más están abiertas las becas.

Creo que menos del 50% de personas desconocen que el ICETEX oferta becas para estudiar en el exterior, por lo tanto nos dirigimos a la página del ICETEX y hacia abajo podremos ver la parte de las becas, y le damos clic en la palabra donde dice Becas. Inmediatamente podemos ver la información que nos rectifica que esta entendida del gobierno colombiano, canaliza todas las becas u oportunidades de cooperación internacional.

¿Cómo buscar becas?

Ahora tenemos dos opciones: La primera son las becas vigentes, es decir las becas que están abiertas actualmente, así que te recomiendo revisarlo cuanto antes, pero si no encuentras nada atractivo, te recomiendo mirar el historial de becas ofrecidas para que te enteres de todas las posibilidades que hay y así identificar cual sería la que más te gustaría aplicar. Las mejores becas que ofertan en este portal a mi criterio son: Rumania, Corea del Sur, Rusia y Japón.

Revisa esas convocatorias a ver si es lo que tú buscas, porque tienes que analizar varias cosas, primero que los beneficios que brinda la beca son los que buscas según tu condición económica, lo ideal sería una beca completa que te cubra todos tus estudios en el extranjero y lo otro que pienso que debes tener en cuenta es que, es muy importante que oferten un programa que te interesa y al cual puedas aplicar esto dependerá de tu perfil. Para saber toda la información de una beca en la página del ICETEX dale clic en la convocatoria de tu interés, y de bajo tendrás toda la información separada por temáticas, te recomiendo ver primero la parte de financiación, donde se mira los beneficios de la beca. Si esto cuadra con lo que buscas, sigue con la investigación, te recomendaría seguir con el perfil del aspirante.

Por último, en esta página web encontraras información sobre la gran beca que yo gané, llamada la beca Alianza del Pacifico, esta beca te cubre absolutamente todo y te permitirá estudiar en la universidad que prefieras en los países de la alianza, investiga sobre ello, veras que es una gran oportunidad.

Otra página web que tienes que conocer, es Scholar4dev, esta página es algo increíble porque es como una base de datos de todas las becas en el mundo, esta página te permitirá buscar becas según, el país, el tipo de beca, el área de estudio y las fechas límite para postular. Es algo increíble porque tienes muchísima información a la mano, cuando selecciones una opción, tendrás toda la información detallada, desde conceptos generales, fecha límite para postular, beneficios y demás.

¿Cómo encuentro becas para estudiar en el extranjero?

Para finalizar este articulo quiero comentarte que sigas en redes sociales a las becas que vayas encontrando, ya sea a las fundaciones, organizaciones o embajadas de los países que ofertan las becas, mediante las redes sociales avisan cuando abre la beca, como también lives informativos, entonces sería un buen recordatorio. Además, en redes muestras personas que ya ganaron becas, entonces esto es una gran oportunidad porque podrías preguntarle a esa persona por consejos para postular a la beca que quieres, créeme que te van ayudar con gran gusto, sin duda alguna un becario siempre está dispuesto a ayudar, te lo digo por experiencia.

Para finalizar, te recomiendo buscar en google “Study in (el país al cual quieres ir)” y te aparecerán varias opciones, escoge la que sea por parte del gobierno de ese país, ya que son seguras y no va haber ningún fraude, recuerda que para postular a una beca para estudiar en el extranjero no hay que pagar, lo que se paga de pronto es en papeles como certificado de notas, de estudio, traducciones o pasaporte, tenlo presente, es importante.

También te recomiendo buscar en YouTube, muchos becarios comparten sus experiencias por esta plataforma y te ayudan con tutoriales, concejos y demás.

 

Es un placer haberte ayudado con esta información, quedo atento a tus dudas en los comentarios, saludos!

¿Quién es Juan Espinal?

  • Ing. Geólogo | Especialista en Gestión de Proyectos.
  • Beca UPTC Universidad Mayor de San Marcos 2017, Perú.
  • Beca Estancia de Investigación Universidad Sao Paulo 2019, Brasil.
  • Beca Internacional Alianza del Pacifico 2019, México.
  • Beca de Ingles British Council – Banco Santander 2020, UK.

Sígueme en mis redes sociales: YouTubeInstagramTiktokTelegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.