Beca para estudiar en MÉXICO

 

Beca  para estudiar en MÉXICO

 BECA CONACYT

Si deseas realizar tus estudios en el país de México está en una gran oportunidad, te invito a leer toda esta  información México cuenta con una oferta académica de más de 1,800 programas de doctorado, maestría y especialidad, reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). Dirigidos a Estudiantes extranjeros, inscritos en programas presenciales convencionales de doctorado, maestría o especialidad, registrados en el PNPC y que expresen formalmente su compromiso de ser estudiantes con dedicación exclusiva dentro del programa de posgrado (PP) y mantengan la calidad académica o de desempeño conforme a los criterios establecidos en el Convenio de Asignación de Beca y en el Reglamento de Becas del Conacyt. Los estudiantes deberán acreditar su estancia legal en el país.

👉Si necesitas ayuda para postular a esta beca, a cualquier otra o conseguir una beca, contáctame a través de mi Instagram: Juanespinal18 o a través de mi correo: juanespinal1018@gmail.com

Contáctame en mis redes sociales: YouTubeInstagramTiktokTelegram.

Requisitos principales para estudiar en MÉXICO

BECA CONACYT

  • Dar de alta o haber actualizado su Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del Conacyt antes de la fecha de postulación de su solicitud de beca.
  • Entregar la documentación requerida a la Coordinación Académica del PP al que está inscrito, para que sea capturada su solicitud en el portal del Conacyt.
  • Haber obtenido: Un promedio mínimo de 7.80 en el nivel de estudios inmediato anterior si fueron realizados en México y de 8.00 si fueron realizados en el extranjero
  • Un promedio mínimo de 8.00 en cada uno de los periodos escolares cursados dentro del programa de posgrado que postula su beca (promedio recuperado) y tener todas las materias aprobadas.
  • Ser estudiante de dedicación exclusiva dentro del PP.
  • Si fue becario Conacyt, se requiere que haya obtenido el grado para el cual se le otorgó la beca y realizado el trámite de liberación para obtener la Carta de Reconocimiento o la Carta de No Adeudo.
  • Firmar electrónicamente su solicitud de beca en el sistema del Conacyt.

Qué beneficios hay par estudiar en MÉXICO

BECA CONACYT

  • Servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para el becario, y en su caso para su cónyuge e hijos, conforme a las disposiciones del ISSSTE.
  • Pago de manutención mensual de acuerdo a la vigencia y grado para el cual se otorga la beca, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria.

¿Qué puedo estudiar en México?

Para conocer el listado de programas que conforman el PNPC deberá acceder a:
http://svrtmp.main.conacyt.mx/ConsultasPNPC/padron-pnpc.php

Cómo puedo empezar a postularme para las becas CONACYT

Lo que primero debes hacer es identificar que es lo que quieres estudiar, buscar en el listado de programas y universidades donde esta lo que quieres estudiar, ya que para aplicar a esta beca debes tener primero la carta de aceptación de alguna universidad, por eso debes comenzar con un buen tiempo, mi recomendación es que empieces desde ya, y luego si seguir todos los pasos para tramitar la beca, la recomiendo ya que el monto que dan te alcanza para sostenerte, mas información en este link

👉Si necesitas ayuda para postular a esta beca, a cualquier otra o conseguir una beca, contáctame a través de mi Instagram: Juanespinal18 o a través de mi correo: juanespinal1018@gmail.com

Contáctame en mis redes sociales: YouTubeInstagramTiktokTelegram.

2 comentarios en “Beca para estudiar en MÉXICO”

  1. Estoy estudiando Ingeniería Química y estoy en 4to semestre, quería saber si igual postulo para poder estudiar en otro país homologando mi carrera.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio