Beca COMPLETA para estudiar en Rumania

  • Publishedjulio 7, 2022

Otorgamiento de becas en Rumania para ciudadanos extranjeros

Acá encontraras todos los detalles y una guía para aplicar a esta beca que te da muchos beneficios!! MINISTERIO DE EMPRENDIMIENTO Y TURISMO (MAT) anuncia el lanzamiento del proceso de selección de expedientes para la concesión de un número de 40 becas a ciudadanos extranjeros para estudiar en Rumanía a partir del año académico 2022-2023

La comisión que designará el Ministro de Emprendimiento y Turismo seleccionará a los candidatos con base en los documentos del expediente hasta el 1 de septiembre de 2022, luego de lo cual publicará el resultado de esta etapa intermedia de selección. La decisión final de otorgar becas la tomará la Comisión designada por el Ministro de Educación de Rumania, y la Dirección General de Relaciones Internacionales y Asuntos Europeos del Ministerio de Educación emitirá Cartas de Aceptación para estudiar en Rumania hasta principios de 2022. -2023 año académico.

Además, tenga en cuenta que los archivos incompletos o enviados después de la fecha límite del 31 de julio de 2022 no serán considerados.

👉Si necesitas ayuda para postular a esta beca, a cualquier otra o conseguir una beca, contáctame a través de mi Instagram: Juanespinal18 o a través de mi correo: juanespinal1018@gmail.com

Contáctame en mis redes sociales: YouTubeInstagramTiktokTelegram.

Detalles de las becas completa para estudiar en Rumania

Nivel de grado : Licenciatura, Maestría, Doctorado
Cobertura de becas:  Totalmente financiado
Nacionalidad elegible : Internacional
País del premio:  Rumania
Última fecha :  31 de julio de 2022

Qué Beneficios tiene  la beca para estudiar en Rumania

Idioma de estudio

Con el fin de promover el idioma y la cultura rumanos entre a ciudadanos extranjeros, MAT decidió que los beneficiarios de las becas otorgadas por el estado rumano para estudiar solo en rumano. Para candidatos aceptados que no conocen el idioma rumano, se concede un año preparatorio  adicional para el estudio del idioma rumano, previamente estudios universitarios propiamente dichos.

Beneficios económicos

Los becarios cuentan con las siguientes instalaciones:

a) exención del pago de derechos de inscripción,

b) Financiamiento de  los derechos de matrícula para el año preparatorio de la lengua rumana;

e) otorgar una beca mensual para estudiantes matriculados en estudios de pregrado,maestría, residencia o doctorado, pero no más de la duración de un ciclo universitario;

f) financiar los gastos de alojamiento en los dormitorios, a través del presupuesto del ME, dentro del límite el subsidio asignado;

g) asistencia médica en caso de urgencia médico-quirúrgica y enfermedades potenciales epidemia endémica, de conformidad con la legislación nacional aplicable;

h) el transporte público local, de superficie, naval y subterráneo, así como el transporte coche doméstico, ferroviario y naval, en las mismas condiciones que las ofrecidas a los estudiantes rumanos, conforme a las disposiciones legales.

Documentos para la beca para estudiar en Rumania

Los documentos necesarios para la presentación del expediente El expediente de solicitud para el concurso de becas debe incluir lo siguientes documentos:

-Carta de recomendación

– solicitud/recomendación

-Solicitud de beca para estudios en Rumania – formulario MAT (ANEXO 1);Es obligatorio que la información ingresada en los formularios sea veraz.

– Copias simples de los títulos obtenidos (título de bachillerato o su equivalente, licenciatura, maestría, doctorado, en su caso) y su traducción autorizada

-Declaración bajo su propia responsabilidad de que no ha recibido una beca de su parte el estado rumano sobre el nivel de educación requerido (ANEXO 3).

-Copia simple del Acta de Nacimiento (o equivalente) y traducción autorizado en uno de los idiomas inglés, francés o rumano, si corresponde.

-Copia única después de las tres primeras páginas del pasaporte (válido por al menos 6 meses) al inicio del programa de estudios solicitado).

-Copia simple del documento de identidad (o equivalente) y traducción autorizado en uno de los idiomas inglés, francés o rumano, si corresponde.

-El certificado médico,

– Curriculum Vitae del solicitante en uno de los idiomas rumano, inglés o francés.

– Fotos recientes – 2 piezas, formato pasaporte.

Cómo puedo aplicar a la beca de Rumania

Entre el 1 de mayo y el 31 de julio de 2022, los archivos de solicitud de las becas otorgadas por el estado rumano para el año académico 2022-2023 se enviarán en formato electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: burse2022@dce.gov.ro . El expediente será enviado escaneado al MAT, de acuerdo al procedimiento, el original será presentado únicamente por los candidatos aceptados en la institución educativa donde seguirá la capacitación .

Los estudiantes deben registrarse en el sitio web de la beca, luego completar la solicitud y cargar los documentos requeridos. Para obtener más detalles y aplicar, consulte los enlaces que figuran a continuación.

Enlace oficial para la solicitud de las beca : clic acá

👉Si necesitas ayuda para postular a esta beca, a cualquier otra o conseguir una beca, contáctame a través de mi Instagram: Juanespinal18 o a través de mi correo: juanespinal1018@gmail.com

Contáctame en mis redes sociales: YouTubeInstagramTiktokTelegram.