Saltar al contenido

BECA COMPLETA PARA ESTUDIAR EN HUNGRÍA

becas en hungría

Hungría ofrece educación de alta calidad con un entorno de vida seguro y amigable en el corazón de Europa. Hungría también se encuentra entre los principales países con el mayor número de premios Nobel científicos per cápita y numerosos inventos científicos, desde la vitamina C hasta el cubo de Rubik.

Ofrecer a bachilleres colombianos con excelente desempeño académico, la oportunidad de realizar estudios de pregrado en universidades húngaras.

Detalles sobre la beca completa en Hungría

  • Comisión nacional de becas:  23 de febrero de 2023
  • Apertura:   16 de noviembre de 2022
  • Estado de la convocatoria:   ABIERTA
  • Cierre:   16 de enero de 2023
  • País:   Hungría
  • Área de estudio:   Diferentes Áreas
  • Oferente:   Gobierno de Hungría
  • Duración del programa:   2 – 4 años
  • Fecha inicio:   30 de septiembre de 2023
  • Título a obtener:   Título otorgado por la universidad respectiva
  • Ciudad:   Diferentes Ciudades en Hungría
  • Centro docente:   Diferentes Centros Docentes e Instituciones
  • Tipo de curso:   Presencial
  • Idioma:   Inglés
  • Fecha final:   30 de septiembre de 2027
  • Estudio:   Pregrado, Maestria, Doctorado

¿Qué beneficios tiene estudiar becado en Hungría?

Estipendio Mensual: Se otorgará un estipendio mensual de 43,700 florines húngaros (103 euros aproximadamente) por 12 meses, hasta la finalización de la beca. NOTA: El becario deberá llevar aproximadamente 100 euros o su equivalente en florines para cubrir sus necesidades inmediatas a su llegada a Hungría.

Alojamiento:

Se otorgará alojamiento en la residencia estudiantil de la institución anfitriona o una contribución de 40,000 florines húngaros (equivalentes a 97,67 euros aproximadamente) mensuales para cubrir los costos de alojamiento durante todo el período de la beca. NOTA: Si el becario no hace uso del alojamiento gratuito, el monto mensual es una contribución a los costos de alquiler, y en ciudades más grandes, especialmente en la ciudad capital, esta contribución no cubriría el monto total de los costos de alquiler).

Seguro Médico: Servicios de atención médica de acuerdo con la legislación húngara pertinente y seguro médico complementario de hasta 65.000 HUF (aproximadamente 180 euros) al año / persona.

Observaciones: NO CUBRE TIQUETES AEREOS

Perfil del Aspirante

PREGRADO

El programa está dirigido a bachilleres graduados a partir de 2015, que no hayan iniciado sus estudios universitarios ni en Colombia ni en el exterior. El aspirante debe ser mayor de 18 años y menor de 25 años, haber obtenido resultados en las pruebas SABER 11° de mínimo 50 puntos (en las áreas relacionadas con el programa a realizar), tener un promedio mínimo de notas de bachillerato de 3,7/5,0. El aspirante debe tener buenos conocimientos de idioma Inglés (según el programa y los niveles exigidos por las diferentes universidades), que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con pruebas de instituciones avaladas oficialmente según el Marco Común Europeo.

MAESTRÍA

El programa está dirigido a profesionales universitarios que deseen realizar estudios de maestría en universidades húngaras y que preferiblemente cuenten con experiencia profesional en el área del programa a realizar o se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas relacionados con los programas ofrecidos. REQUISITOS: El aspirante debe ser mayor de 20 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0; contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional (es decir, luego de haber obtenido el título universitario) en el área del curso y tener buenos conocimientos de idioma Inglés (según el programa y los niveles exigidos por las diferentes universidades), que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con pruebas de instituciones avaladas oficialmente según el Marco Común Europeo.

DOCTORADO

El programa está dirigido a profesionales universitarios que deseen realizar estudios de doctorado en universidades húngaras y que preferiblemente cuenten con experiencia profesional en el área del programa a realizar o se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas relacionados con los programas ofrecidos. REQUISITOS: El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de notas de maestría de 3,7/5,0; contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional (es decir, luego de haber obtenido el título universitario) en el área del curso y tener buenos conocimientos de idioma Inglés (según el programa y los niveles exigidos por las diferentes universidades), que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con pruebas de instituciones avaladas oficialmente según el Marco Común Europeo.

Cómo solicitar la beca en Hungría

  1. Adicional a la postulación a través del ICETEX, todos los aspirantes deberán aplicar en la plataforma del Gobierno de Hungría donde deberán adjuntar toda la documentación allí requerida. Quienes no apliquen a través del ICETEX, no serán tenidos en cuenta por el Gobierno de Hungría y quienes apliquen únicamente a través de la plataforma del Gobierno de Hungría, no serán tenidos en cuenta por el ICETEX. Para más información acerca de los documentos que deben adjuntar en la plataforma DreamApply, consulte el siguiente documento.
     
  2. Para el proceso de postulación con ICETEX, la documentación requerida en esta convocatoria deberá estar en español, sin embargo, para el proceso de postulación en la plataforma de Hungría, todos los documentos que no estén en el idioma del programa de estudios seleccionado o en húngaro, deben ser traducidos y las traducciones deben enviarse junto con una copia del documento original.
  3. Los candidatos deben presentar su solicitud en línea a través del sistema de solicitud en línea. Asegúrese de responder todas las preguntas, especialmente las preguntas con un cartel rojo.
  4. En estos link puedes encontrar la página oficial:

PREGRADO/LICENCIATURA: Click Acá

MAESTRÍA: Click Acá

DOCTORADO: Click Acá

👉Si necesitas ayuda para postular a esta beca, a cualquier otra o conseguir una beca, contáctame a través de mi Instagram: Juanespinal18 o a través de mi correo: juanespinal1018@gmail.com

Contáctame en mis redes sociales: YouTubeInstagramTiktokTelegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.